13 ago. 2007

Doom FTW

Amo Doom. Uno de mis juegos favoritos, definitivamente, con su acción trepidante y masacre sin sentido que lo hacen uno de los juegos más divertidos de todos sobre los que he puesto mis manos. Lo sé, lo sé, es un juego viejito (de los que ya no pagan tenencia), pero vamos, es de esos juegos que no envejecen, juegos como Super Mario Bros., los Megamanes, Pac-Man... juegos que jamás, repito, JAMÁS pasarán de moda.


Y bueno, después de un buen rato batallando con GZDoom,la versión OpenGL de ZDoom (un cliente para Doom basado en el motor original pero con muchas mejoras), nos dimos cuenta de que no es posible jugar en red de forma satisfactoria en él, así que nos fuimos al ZDoom original donde todo corrió satisfactoriamente.

Llegamos hasta el nivel 14 o 15, algo así, de Doom II en dificultad Nightmare, modo cooperativo, y nos detuvimos sólo porque se desincronizó la conexion al final, después de unas dos horas y media de juego (¿fue más?). Diversión pura y dura. La dificultad Nightmare de Doom II es espectacular, monstruos por todos lados, muertes a cada instante, emoción total. Ah, cómo me gusta Doom, se lleva de encuentro a muchos FPS modernos en lo que respecta a diversión.

Esperemos que para la próxima podamos juntar a más personas, aunque creo que para eso sería mejor encontrar otro cliente más apropiado para el juego en línea.

Al parecer ZDaemon es mejor para eso, pero la verdad no le entendimos muy bien, o más bien eran muchas las ganas y la prisa por jugar que no me dieron ganas de profundizar en la documentación del software. Doomsday también parece ser bueno en ese rubro, pero es más pesado que ZDoom más que nada por mejoras gráficas y francamente, al menos para mí, parte del encanto de jugar Doom es conservar las gráficas feas y pixeleadas (¿o pixeladas?) del original.

Doom FTW.

6 comentarios:

  1. Esa imagen de Doom, me recuerda a Halo, tú Jar...

    La neta no sabía de la existencia de ese "nintendo".

    jajaa

    ciao

    ResponderEliminar
  2. Ssssssss, pero si el Doom es el abuelito del Halo (y el papá es Quake).

    Pues hay que jugar un día.

    ResponderEliminar
  3. Halo?
    Yo soy bien vago, te advierto, me lo he acabado 3 veces en "legenday", y voy por la cuarta...

    ResponderEliminar
  4. Jojojo, más que el modo cooperativo a mi me llama la atención el diseño de mapas. Pero igual no le hago el feo a la idea de jugar con alguien más.

    ResponderEliminar
  5. Pues sería interesante un multiplayer en un mapa custom :si:

    ResponderEliminar