24 ago. 2007

El Grao

Resulta cuando menos curioso que uno de los proyectos musicales más interesantes que se están llevando a cabo en este momento en México sea de distribución gratuita y completamente libre (con la única "restricción" de que, oh maravilla, no se puede ni debe vender).

El Grao
, con el Sr. González (ex-Botellita de Jeréz) al mando, es un proyecto refrescante y sorprendente en un país donde el rock se hace llamar Porter, Allison, Moderatto y demás aberrancias.

Con un formato parecido al de Los Cuates de la Chamba (esto es, básicamente, una banda de puros amigos), El Grao cuenta con la colaboración de nombres de gran resonancia como Laura Vázquez, Alejandro Otaola, Diego Maroto, Fratta, Fernando Rivera Calderón, entre otros.

En cuanto a la música, esta rebosa de creatividad y buen plan, se nota el ambiente de camaradería de las grabaciones en la química que se deja notar en el producto terminado. Canciones que van de lo reflexivo a lo relajiento, del piano acariciador ("¿Cómo llamar?") al ritmo más divertidamente funky ("En este punto"), pasando por el rock cincuentero/sesentero ("Amor celular") y hasta algo que podría pasar por un corrido ("No me contestaste"). En definitiva, un álbum divertidísimo de espléndida calidad.

Piano magnífico a cargo de Laura Vázquez, sax en manos (y boca) de Diego Maroto, contrabajo de Aarón Cruz, entre otros tantos, el resultado es una obra por la que bien valdría pagar el inflado costo que los CDs cargan en estos días. Pero no, su distribución es, repito, gratuita y libre. Porque la música no tiene precio. Dejen de leer esto y descárgenlo ya. Yo personalmente se los recomiendo. He visto muchos álbumes de libre distribución en Internet, muchos (el mío es uno de ellos, por cierto), y este es el mejor, por mucho.

Link: El Grao.

Disclaimer: Si, post autofusilado de mi blog anterior :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario