29 ago. 2007

Wordaholics

No comprendo la adicción que tantas personas perecen tener con Microsoft Word. Pareciera que piensan que todo lo que tenga que ver con escribir texto de alguna u otra forma tenga que llevarse a cabo en Word. Vaya, he visto a gente escribiendo código de C++ en Word, cosa que no encuentro justificada ni siquiera se se trata de un trabajo que hay que entregar, porque ¿no es más fácil utilizar un editor de texto como Notepad++ o Notepad2 para tal fin, y DESPUÉS pasarlo a Word?

Ah, y el código en Comic Sans, el más odioso tipo de letra que pueda utilizarse con cualquier fin.

Otro de los malos usos atribuibles a la inexplicable dependencia de Word se da en los e-mails, en los archivos adjuntos específicamente. A quién no le ha pasado que recibe un archivo .doc adjunto que resulta tener un par de líneas de texto simple. Ah, y el mensaje en blanco. Como que mejor el contenido del .doc lo hubieras puesto en el mensaje en sí ¿no? O si de plano era necesario mantenerlo aparte, lo hubieras mandado como archivo de texto. Los adjuntos son para usarse sólo cuando sea completamente necesario y debe procurarse que sean del menor tamaño posible, lo que hace a los archivos de texto como los candidatos ideales para casos en que cierto texto TENGA que mantenerse fuera del mensaje principal y deba enviarse como adjunto.

Otra cosa que no comprendo es que exista gente a la que le guste Word 2007. O, a todo esto, que le guste cualquier cosa relacionada con Office 2007. Apesta, y ni ganas tengo de extenderme al respecto.

Y hablando de eso, en este preciso momento estoy instalando OpenOffice.org 2.2.1, luego les comentaré mis impresiones al respecto.

2 comentarios:

  1. Me parece que no es tanto adiccion es mas bien mmmm no se llamemosle utilidad, tienes razon en lo de programar codigo fuente en word que es por demas incomodo para eso no hay mas que un editor de texto sensillo, pero no podemos quejarnos de todo, no todos somos frekis -o como diablos se escriba- ni expertos en descargarnos cosas gratis de internet.

    P.D. mi copia de oppen office nunca jalo, para que me la quiebro es mas facil usar mi copia -pirata obvio- de office.

    ResponderEliminar
  2. Pero en casos como el que pongo de ejemplo... ¿cuál utilidad? Es más incómodo.

    ResponderEliminar