6 sept. 2007

La Universidad Autónoma de Coahuila y el cigarro

No sé si sea una campaña extendida por toda la UAdeC, pero al menos en la Facultad de Ciencias Químicas hay una lona enorme pregonando que ahí están en contra del tabaco y que todos deben cooperar para tener una Universidad libre del humo del cigarro.

Esta bienintencionada campaña resulta bastante tonta por estas razones:

  1. La gente, queramos o no, tiene todo el derecho del mundo de meterse lo que quiera en su cuerpo utilizando el orificio que mejor le plazca.
  2. En una Universidad como la UAdeC, donde existen GRANDES extensiones de terreno al aire libre, simplemente no es necesario, siempre hay un lugar donde fumar sin molestar a quienes no lo hacen, o bien, siempre hay un lugar a dónde huir cuando alguien cerca de ti fuma y te molesta. Y esto es en cualquier facultad, siempre hay lugar para fumadores y no fumadores.
  3. La gente no dejará de fumar. Punto.


Quiero aclarar que yo mismo no fumo, y que me parece una gran tontería el que exista gente a la que le guste respirar humo, y sin embargo no voy a quitarle a nadie el derecho de hacerlo.

En lugar de gastar el dinero en lonas que no tienen utilidad alguna deberían invertirlo en algo que realmente sirva a los alumnos.

4 comentarios:

  1. Es un acto mediatico como mucho de lo que se hace en este pais, realmente nadie espera que dejen de fumar por una lonita lo que se busca que la gente crea que se hace algo por eso, es tonto pero asi se hacen muchas cosas aqui.

    Derecho de meterse lo que quiera la gente, la libertad es un mal derecho.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja... en químicas... en químicas!!! y tanta gente fuma ahí.

    primero llevaron unas macetas y yo, bien tonta, creí que iban a poner plantitas, y luego los llenaron de arena y pos... son ceniceros. Valiente campaña.

    ResponderEliminar
  3. Cuando "estudie" en Ciencias Comicas fumabamos y tomabamos cafe durante clase, imposible mantenerse despierto sin eso.

    ResponderEliminar
  4. La neta hay banda que namas fuma por fumar, no sienten nada, namás por pura maña, por pura fantoches, porque les sabe rico el sabor del humo del tabaco, neeembe.

    ResponderEliminar