1 oct. 2007

Radiohead - In Rainbows

En Dead Air Space leemos:

Hello everyone.

Well, the new album is finished, and it's coming out in 10 days;

We've called it In Rainbows.

Love from us all.
Jonny


Radiohead - In Rainbows

Después de una espera de más de cuatro años, el esperadísimo nuevo álbum de Radiohead (el séptimo), titulado In Rainbows, será lanzado el próximo 10 de Octubre como una descarga desde un sitio creado para la ocasión. Posteriormente, el 3 de Diciembre, será lanzado en un formato de extremísimo lujo que incluirá, además, un CD con bonus tracks, más artwork y el álbum completo en vynil de alta calidad (heavy-vynil).

Radiohead - In Rainbows

Tracklist
1. "15 Step"
2. "Bodysnatchers"
3. "Nude"
4. "Weird Fishes/Arpeggi"
5. "All I Need"
6. "Faust ARP"
7. "Reckoner"
8. "House of Cards"
9. "Jigsaw Falling into Place"
10. "Videotape"

Una peculiaridad es que, al descargar el álbum en línea, al parecer tendremos la opción de elegir cuánto pagar por la descarga, siendo $0.00 una opción factible. Esperemos (y confío en ello) que no se hable de DRM en este asunto.

Hasta el momento no hay disquera alguna relacionada con esto, todo se está haciendo a través de la página web oficial de la banda.

Boing Boing dice:

“This is major, and it’s such a slap in the record industry’s face. An unsigned superband, treating loyal fans and customers like loyal fans and customers instead of thieves — what a revolutionary concept.”


Es grandioso que cada vez más y más artistas se den cuenta de que el modelo actual de la industria discográfica ya no sirve. A Radiohead se le acabó el contrato con EMI en el momento justo.

Nota: El sitio oficial de la banda está bastante lento por el momento, demasiado tráfico, supongo. Y es que el lanzamiento de un nuevo álbum de Radiohead es, en definitiva, una evento importante. ¿Cuántas bandas pueden presumir de algo así?

Actualización...

[1 Oct, 5:15PM]
"That's the interesting part of all this," says a producer who works primarily with American rap artists. "Radiohead is the best band in the world; if you can pay whatever you want for music by the best band in the world, why would you pay $13 dollars or $.99 cents for music by somebody less talented? Once you open that door and start giving music away legally, I'm not sure there's any going back."
- Time.


[1 Oct, 10:25 PM]
Ya pedí mi disco en forma de download y si, el bajarlo de forma gratuita es algo completamente factible.

[2 Oct, 10:26 AM]
Al parecer el sitio web de In Rainbows ha recuperado velocidad desde ayer en la tarde. Por otro lado, no puedo entrar a At Ease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario