7 nov. 2007

¡Lila Downs!

Pues el lunes me encontraba yo en la biblioteca del Tec cuando de pronto alguien me llama por el cel, era Giovanni desde Monterrey, diciéndome que esa tarde vendría a Saltillo para ver a Lila Downs que iba a estar en la Plaza de Armas. Yo ni sabía, así que me alegró la sorpresa.

Total que quedé de ir por él a la Central y así fue. Nos vimos ahí y él llegó con su amigo Walter que también es buena onda. De ahí tomamos un camión para la Plaza de Armas.

Llegamos ahí como a las 6:30PM y el concierto comenzaba a las 8:00PM, así que tuvimos que esperar un rato. No alcanzamos buen asiento pero agarramos buen lugar para estar de pie. Me atrevo a decir que era mejor que estar sentado. El concierto empezó unos 20 minutos tarde pero valió la pena la espera. Lila Downs tiene una voz excelente y sus músicos son espectaculares, especialmente me maravilló Celso Duarte, su arpista (que también colaboró con Alonso Arreola en LabA). Su interesante fusión del folclor mexicano con sus influencias internacionales hacen de la música de Lila Downs algo único.

Giovanni y Walter tomaron un montón de videos de los cuales prometí subir uno, cosa que por alguna razón YouTube no me ha permitido hacer.

Al terminar el concierto fuimos de metiches hasta la parte de enfrente, al lado del escenario, para ver si alcanzábamos fotos o autógrafo. Pero nada, ahí estuvimos un rato perdiendo el tiempo. PERO...

Por ahí vi un grupo de personas pertenecientes a la crema y nata de la culturidad saltillense y alguien se le escapó decir que Lila Downs y sus músicos irían a comer al Pour la France, un restaurant snobísimo relativamente lejos de donde nos encontrábamos. No había camión así que caminamos por poco más de una hora hasta llegar allá.

Cuando llegamos lo hicimos entre comentarios pesimistas de que tal vez no estaban ahí, de que se veía muy solo y etc. Pero entonces nos asomamos y vimos que si, ahí estaban todos... y ya se estaban yendo. 5 minutos tarde que hubieramos llegado y no los encontrábamos. Así que esperamos un poquito y salió Lila Downs. Desde luego aprovechamos para la foto y Walter hasta se llevó un autógrafo.

2 comentarios:

  1. no manches!!!! yo fuí a mty porque el domingo se presentaba ahí y por diversas razones no me quedé...

    y luego tuve toda la intención del mundo de ir (aunque fuera sola) a plaza de armas, pero en eso llegó mi nueva roomie y pos tenía qué ver qué clase de gente se mete en mi casa, no?

    qué chido.

    ResponderEliminar
  2. Simon Jar.
    Fue la mera onda ir a Saltillo, yo fui a ver a Lila con Walter el día aterior pero se me perdio en el estadio, y si no se me hubiera perdido ese domingo, no hubieramos ido a Saltillo y no hubieramos conseguido esa foto con Lila... Gracias por el tour, y por el asilo...

    Don Giovanni

    ResponderEliminar