1 feb. 2008

Soy Leyenda


Anoche fui con mi hermana al cine a ver la nueva película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, Soy Leyenda. Y me gustó mucho.

Bien, la cosa va de que en un futuro cercano, el año que viene, para ser exactos, se descubre la cura para el cáncer. Todo es felicidad hasta que se dan cuenta del pequeño detalle de que dicha cura para el cáncer tenía el nada agradable efecto colateral de convertir a las personas en seres primitivos sedientos de sangre y sensibles a la luz.

Entre las personas dedicadas a buscar una cura para tan peculiar malestar, se encuentra el Dr. Robert Neville (Will Smith), militar que por alguna razón es inmune a la infección.

Se evacúa la ciudad de Nueva York y al final sólo queda él, acompañado de su simpatiquísima pastor alemán Sam. Ah, y una horda de zombies violentos.

La película es más interesante de lo que pueda llegar a parecer, en momentos es evidente que se trata más de la forma en que la humanidad enfrenta un apocalipsis que del apocalipsis mismo. Es interesante ver como la psique el Dr. Neville se encuentra seriamente dañada, algo particularmente acentuado después de... OK, estuve a punto de decir un spoiler.

Mención aparte merece la ambientación de la película. Un Manhattan completamente abandonado y silencioso al medio día, edificios completos envueltos en plástico por la cuarentena, plantas en medio de calles que se consideran de las más transitadas del mundo, ahora transitadas por venados y leones. La sensación de soledad y abandono es sobrecogedora en Soy Leyenda.

Y para terminar no queda más que recomendarla, es una buena película, entretenida y muy bien hecha. Vayan a verla.

Propongo un grupo de fans en Facebook que se llame "Saving the Bacon"... OK, lo haré.

ETA:
Ya hice el grupo, básicamente porque no pude evitar hacer un grupo con ese nombre :P

ETA:
Ya lo eliminé, mejor. Pero si alguien hace uno debería ponerle "Saving the Bacon". Si.

3 comentarios:

  1. yo prefiero hacer un grupo que hable de lo bieeen que se veía will smith sin ropa.

    ResponderEliminar
  2. :'( Las mujeres solo piensan en eso

    (OK, no)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el soundtrack de la movie, bueno, las rolitas de Bob Marley, y al final, Redemption Song... ssssssss

    ResponderEliminar