11 mar. 2008

El miedo a volar

De todas las cosas absurdas que día con día se ven en este mundo tan absurdo, una de las más sobresalientes es, sin duda, el miedo a volar. Es curioso que exista gente que tenga miedo de volar y prefiera viajar por tierra, cuando es bien sabido que, estadísticamente, hay más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que en un accidente de avión, este último tiene un menor porcentaje de accidentes. Y resalto la palabra "porcentaje" para que luego no me digan que "pues 'opbio', hay más gente viajando en carro que en avión". Porcentaje, espero que quede claro.

Esto nos lleva a la conclusión de que las personas que tienen miedo de subirse a un avión son personas que saben muy poco sobre estadística y porcentajes, además de ser personas con autos burguesamente "elegantes". Esto nos lleva a concluir que los abogados tienen miedo de viajar en avión.

Yo personalmente tengo años de no subirme a un avión, y por alguna razón tengo muchas ganas de viajar en uno. Será que me estoy hartando de autobuses y carreteras mareadoras. Ah, porque luego hay gente que se marea en el avión, otra cosa también absurda. ¿Cómo puede alguien marearse en un avión que vuela con una suavidad increíble y, por otro lado, sentirse perfectamente después de un viaje por la carretera Monterrey-Saltillo? Absurdo, inexplicable, misterio.

Todo esto vino a mi mente por el viaje que haré a Sabinas la próxima semana y las ganas que tengo de que hubiera vuelos para allá y no tener que sufrir el trayecto por carretera en un apestoso autobús.

4 comentarios:

  1. jajaja yo soy de las que se marean en el aviòn. Si no me duermo ya valì. Y siempre salgo bien de la monterrey-saltillo.

    Y sì... Apestoso autobùs. Te entiendo.

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo broncas con volar, pero es algo que no me apasiona... particularmente en el despeque y en el aterrizaje, me siento bien en pleno vuelo aun con turbulencias...

    suerte en tu próximo vuelo..

    ResponderEliminar
  3. Mmm igual es por el echo de que un accidente en avion es casi sinonimo de muerte no? digo vea las estadisticas esas y observa cuantos muertos hay por accidente en avion contra los de auto-bus-etc.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, estos son TODOS los accidentes de avión en EEUU que han tenido resultados fatales entre 1982 y 2005:

    http://www.ntsb.gov/aviation/Paxfatal.htm

    Esas cifras no se acercan NI POR ASOMO a las de los accidentes en carretera: 6,289,000 accidentes, con un saldo de 41,611 muertes tan solo en 1999.

    Fuente: http://www.unitedjustice.com/death-statistics.html

    ResponderEliminar