21 abr. 2008

La Mosca en la Pared: un "descanso" sin límite de tiempo

Apenas me acabo de enterar, por este post de Rogelio Garza, que el número 125 de la revista La Mosca en la Pared es el último antes de un "receso" indefinido, una linda forma de decir que a lo mejor ya valió queso. Me vengo enterando muy tarde, casi un mes después de que Hugo García Michel diera dicha información en su blog: primero dando la noticia y luego comentando que el número 125 sería el último.

Una terrible noticia para mí, es la única revista que compraba religiosamente cada mes, desde hace unos... no me acuerdo, desde el número que traía a David Bowie en la portada, ese número gracias al cual descubrí a la que luego sería mi banda favorita, Radiohead, gracias al hecho de que el OK Computer aparecía en su sección de La Nueva Música Clásica. Sin duda alguna, una revista que me cambió la vida, gracias a la cual conocí tanta música y tantas bandas, tantos álbumes y tantas canciones, gracias a la cual aprendí a profundizar en la música... en fin, una BIBLIA para los amantes del buen rock y de la buena música en general. En sus páginas podíamos leer sobre The Beatles, Jimi Hendrix y Santana, sobre Emerson Lake & Palmer, King Crimson y Yes, pasando por Pink Floyd y Led Zeppelin, The Mars Volta y Radiohead, Robert Johnson y Eric Clapton, Queen y The Doors, Janis Joplin y Joe Cocker, Chick Corea y Tito Puente, Manu Chao y Gorillaz, y un largísimo etcétera. Y todo esto con una calidad poco vista en publicaciones nacionales, desde las impecables portadas, hasta el diseño de los artículos y, por supuesto, sus textos, firmados por personajes de la talla de José Agustín, Pepe Návar, Armando Vega-Gil, Eusebio Ruvalcaba, Adriana Díaz Enciso, entre otros tantos.

Al parecer, la raíz del problema son errores en la comercialización de la revista, algo muy notorio al ver que esta carecía casi por completo de publicidad, un mal necesario para la subsistencia de prácticamente cualquier publicación.

Muy mal, muy mal...

Ahora sólo me queda pensar con qué revista justificaré mi visita semanal al Sanborn's... aunque es un hecho que como La Mosca no hay otra, me gustaría escuchar y leer recomendaciones... ¿qué tal está Marvin? La Rolling Stone ni de chiste. ¿Y Sonika? ¿Alguna otra revista?

¿Algo?

17 comentarios:

  1. No sabía que "ya valio", pero sin duda es una lastimo, comparto tus opiniones sobre lo bueno de la revista y creo que va a dejar un espacio muy grande de llenar, en este momento no existe una publicación que pueda satisfacer a lectores como los de la mosca.

    Saludos con lagrimas en los ojos, buu, bbuuu, snif snif, nos quedamos huerfanos (sin mamá mosca)

    ResponderEliminar
  2. pfff ni pedo aunque la verdad tena años sin comprarla, digo aqui en sabinas era dificil conseguirla

    mmm alguna otra no creo

    ResponderEliminar
  3. creo qe sonika es buena, la he hojeado varias veces y esas veces vi buenos articulos. Lo que si, es qe esta muy bien diseñada a la vista, de vole me llamo la atencion.

    y si no ps al blog de Cuchara Sónica, es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues a lo mejor lo dejo por la paz, ahora me voy a comprar Picnic o a! Diseño.

    Y Cuchara Sónica no, fuchi Hipertextual. Si Copypasteado lo empieza a copypastear, bueno.

    ResponderEliminar
  5. noooooooo rayos la verdad no hay una revista tan buena como la mosca

    ResponderEliminar
  6. no manches apenas me entere de eso ......lastima
    ya valieron queso las dos
    unikas revistas que valian la pena que eran la mosca y la switch........y pues ya no hay ninguna......
    :S
    :S
    indie rocks??? warp??? sonika???
    furia jajaja??? grita :S???
    no ya no queda nada
    pinche pais pendejo siempre nos
    quitan los buenos
    medios de rock

    saludos

    ResponderEliminar
  7. el insurgente menor26 de agosto de 2008, 9:53

    para el que le interece tengo del numero17 al115 y 20 especiales de la mejor revista

    ResponderEliminar
  8. Pues hay dos o tres que me faltan, pero por el momento no tengo los números exactos de cuáles son.

    ¿A cuánto los dejas, insurgente menor?

    ResponderEliminar
  9. Y todo esto con una calidad poco vista en "...publicaciones nacionales..."
    ¿Poco vista es la pésima calidad en públicaciones nacinales?

    "...desde las impecables portadas..."
    Carentes de diseño

    "...hasta el diseño de los artículos..."
    También sin diseño y con colores no aptos para la lectura

    "...y por supuesto, sus textos..."
    Todo el tiempo con errores gramaticales

    LA verdad s que la mosca ya apestaba, hacía años agonizaba y ya era hora que le dieran cran.

    ResponderEliminar
  10. Compra la replicante ,
    aparte la mosca ya estaba muy vendida
    ya le mamaban mucho a natalia la fourcade y engendros asi

    ResponderEliminar
  11. KIERO SABER SOBRE CUANDO VA A VENIR NUEVAMENTE LA PINCHE BANDA DE MUSE, POR FA MIS VALEDORES.

    ResponderEliminar
  12. Ademas se pasan de verga, no mamen como que ya valieron madre, nel ke pasó al chile no la caguen y sigan sakndo sus revas. Mis compas no se me achicopalen kbrones, ECHENLE HUEVOS.

    ResponderEliminar
  13. Pues la neta nuca compre la Mosca, admito que fue un error, porque nuca debo de estar exento de otras propuestas, pero si es una lastima ke le halla pasado lo mismo ke a la SWITCH, bueno, pues la neta revistas buenas yo diria ke está indie rocks! y Marvin, claro ke si eres del tipo un poco mas freson electronico entrale a WARP Y SONIKA, por cierto, acabo de acordarme, entre algunas veces ke hojie la mosca, va por el tipo de R&R, tienen como el mismo bagaje. saludos entren a http://ideofobica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo la deje de comprar desde que le hecharon porras al Fox (creo que ahi valio m todo!!) pero bueno yo apoyo a mikxcore, este pais se esta haciendo muy reaccionario y como dice molotov el mundo se va a acabar.....que hueva yo por eso me encontre lo mas chido del mundo que es JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  15. me he quedado atonito con semejante noticia sin lugar a duda era una fuente de inspiracion bastante grande(aunque he de aceptar que tenia un par de años que no compraba un ejemplar), desde el primer numero que compre(sera por 1998 cuando tenia apenas 14 años)en donde aparecia molotov y su primer disco,es una pena que habiendo tan pocas fuentes de inspiracion tanto musical como intelectual nos despojen aun mas, ni hablar tantos recuerdos,descanse en paz "la mosca"

    ResponderEliminar
  16. ke poca Ma$%$%& ke la quitaron es un atentado ala liberta de expresion... con ellos aprendi lo ke es la BUENA MUSICAy y todavia más...
    PERO RESUSITARA COMO LOS GRANDES,DESPUES DEL TERCER DIA... SE KE REGRESA LO SE...

    ResponderEliminar
  17. Esto fue demasiado terrible... sólo comparable a quitarle la droga de chifladazo a un drogo o bien quitarle su juguete favorito a un chavito, lamentable que la hayán retirado (casi tengo todos los numeros y especiales, coincido con la mayoria era la mejor revista de rock (algo parecido a Conecte de los 70´s y 80´s. Espero con ansia su retorno (se que lo hará)por lo pronto suguiero la revista "Rockstar" y "Somos" (sus especiales son muy buenos).

    ResponderEliminar