6 may. 2008

La primer cámara digital

Portabilidad ante todo
Quién iba a imaginarse que la primer cámara digital fue construida en 1975 en los laboratorios de Kodak por el investigador Steve Sasson, usando repuestos y piezas sueltas de diferentes cámaras y otros aparatos.

El sensor era una versión primitiva de los ahora comunes CCD's, algo que todas las cámaras digitales tienen. La lente era de una Super 8 usada. El medio de almacenamiento era un cassette magnético que tardaba 23 segundos en grabar una imagen de apenas cien líneas de resolución. Usaba ni más ni menos que 16 baterías de níquel-cadmio.

Se requería de una "microcomputadora" del tamaño de una videocasetera para poder ver las fotografías, que eran mostradas en una pantalla de televisión.

En 1976 se presentó la idea a un grupo de personas de Kodak como "Fotografía sin película", algo que seguramente no agradó a los empleados y ejecutivos de la empresa líder en la elaboración de películas fotográficas. En la actualidad, Kodak busca superar este título y entrar de lleno al mundo digital, algo que no ha hecho con la facilidad de otras compañías como Canon o Sony.

(Este post fue traducido y ligeramente adaptado de un artículo reciente de Retro Thing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario