27 jun. 2008

Las telenovelas son surreales

Y es curioso, pareciera que las instrucciones para trabajar en una telenovela son:
  1. Para los escritores, que hagan diálogos surreales y cursis, cargados de sentimentalismos bobos y de gente hablando sola, y cuando no hablan solos, los personajes por lo general hablan dándole la espalda a su interlocutor.
  2. A los actores: que actúen mal y de forma artificial. Así de sencillo, recuerdo haber visto sujetos que aparecen en películas que luego por azares del destino aparecen en una telenovela, siendo la calidad de la actuación completamente diferente en ambos casos.
  3. A los de escenografía: que hagan todo lo más acartonado posible, la casa no debe parecer una casa, DEBE parecer un set de televisión que se hace pasar por una casa.
  4. Al que haga la música: esta debe ser dramática y cursi, efectista pero no efectiva. Debe estar de hueva, pues. Y mientras más librerías de loops prefabricados usen, mejor, sale más barato.
Ahora, una pequeña comparación. Arriba tenemos una telenovela y abajo tenemos la vida real, mostrando la misma situación en ambos casos:

Comparación

2 comentarios:

  1. No te conté que hace un tiempo mientras veía uno de estos programas (creo que fue en TV Azteca) me tocó escuchar una de las canciones precargadas en FL Studio 5? De las que incluyen en la carpeta de "Cool Stuff"... Si me acuerdo te digo cuál :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ¡descaro!

    Pero bueno, dudo mucho que las amas de casa promedio estén muy al tanto del contenido de la carpeta "Cool Stuff" del FL, así que se les ha de haber hecho fácil :(

    ResponderEliminar