15 dic. 2008

El Taller de la Caballeriza

Quienes me conocen saben que las últimas semanas, aproximadamente desde finales de Octubre, estoy participando en un colectivo artístico interdisciplinario con sede en Casa Purcell, llamado El Taller de la Caballeriza.

El Taller de la Caballeriza es un colectivo de arte interdisciplinario con sede en el Centro Cultural Casa Purcell de Saltillo, Coahuila, México. Reúne a músicos, teatristas, animadores culturales, artistas plásticos, videastas, fotógrafos, cocineros y poetas en torno a productos y procesos creativos identificados bajo el rubro general de poesía visual, sonora y activa: poesía en tránsito. El taller fue creado a finales de octubre de 2008. Sus bases estéticas se sustentan en dos principios:

1.- La capacidad transretórica de la poesía: la posibilidad de crear efectos poéticos mediante soportes alternativos, géneros híbridos y materia poética no textual.
2.- La descripción del ámbito poético como realidad sintética, simultánea, múltiple, móvil.


Nuestra primer actividad en público ha sido la presentación del Anuario de Poesía Mexicana 2007, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa Purcell el pasado sábado, y que consistió en una lectura de poemas un tanto diferente, dejando bastante claro que se trata de un colectivo interdisciplinario (poetas, músicos, actores, cocineros, diseñadores, artistas plásticos...).

El Taller apenas está empezando, pronto vendrán muchas más actividades y proyectos, los cuales se irán publicando en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario