24 jul. 2009

Prioridades

Siempre he pensado que la gente que piensa que el trabajo y la escuela (las cosas "serias" en general, pues) son antes que la diversión, tienen sus prioridades al revés voltiao. Básicamente porque todo, absolutamente todo lo que representa la realización de una persona, la huella que deja en este mundo, tiene que ver con la diversión. Dejando de lado cualquier análisis metafísico, "4'33" de John Cage debe de haber sido muy divertida de componer y creo que ha de ser muy divertida de escuchar. Es decir, formarse y buscar buen lugar para escuchar 4 minutos y 33 segundos de silencio... ¡divertido!

Todas las grandes obras de la humanidad nacieron del hedonismo. Todas las personas que han dejado huella permanente e imborrable lo han hecho llevando a cabo algo que les gustaba, algo que les satisfacía, algo que definitivamente no les aburría.

Porque si una persona cree que el trabajo es antes que la diversión es porque no le divierte lo que hace, una persona que cree que la escuela es antes que la diversión no está estudiando algo que le divierta. Lo que no nos divierte nos aburre o nos es indiferente. Y hay que estar muy imbécil para tomar la decisión de vivir de algo que nos aburre o nos es indiferente.

3 comentarios:

  1. Ps como dicen por ahi, haz lo que amas o ama lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Y luego hay gente que ni una cosa ni otra y creen estar haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. eh
    totalmente diacord con usted!
    lo más chingón que me ha pasado a mí
    es que mi trabajo es mi hobby
    me pagan por divertirme!!!
    salú
    cuando vengan, invito mezcales!

    ResponderEliminar