7 abr. 2010

Zacatecas y Yes

Y que me escapo a Zacatecas a ver a Yes. Salí de Saltillo el domingo en la mañana y llegué a Zacatecas a mediodía. Me hospedé en un bonito hostal que no puedo dejar de recomendarle a todos los que visiten esta bella ciudad. Ese día en la tarde me paseé por el precioso centro histórico, subí al cerro de la Bufa en teleférico (luego de subir unas escaleras pesadillezcas), entré al museo que hay en el cerro, vi Zacatecas desde el observatorio meteorológico y me bajé del cerro caminando hasta el hostal, me perdí en el trayecto entre callejones y calles laberintosas y en la noche estuve en el concierto de Baaba Maal. Y luego a dormir al hotel.

El día siguiente, lunes, seguí vagando por el centro y fui al museo Rafael Coronel, comí gorditas, compré dulces, fui a una feria del libro, me topé con Benoît David que andaba tomando fotos. Más tarde pude ver parte del soundcheck de Yes. Llegué y estaban Steve Howe, Chris Squire y Alan White en el escenario, luego subieron Oliver Wakeman y Benoît David y tocaron un cacho de "Siberian Kathru", hasta que Howe lo interrumpió porque los teclados se escuchaban por encima del resto de la banda.

Me gustaría poder escribir algo sobre el concierto en sí, pero nada de lo que diga le hará justicia. Uno de los mejores conciertos a los que he ido, pero ¿qué otra cosa puedo decir después de ver en vivo a una de mis bandas más admiradas? Espectacular. Increíblemente espectacular. Yes es una GRAN banda, de quien ya escribí bastante hace tiempo aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario