16 jun. 2010

...

I.
No tengo mensajes nuevos en el teléfono. Ni llamadas perdidas. Ni emails nuevos. Ni @'s en Twitter, mucho menos D's. Hay 10 contactos conectados en Messenger y no tengo con quién platicar.
Hoy dije "adiós" dos veces, y tal vez solamente haya un "hola" en el futuro.
Hoy dije "adiós" dos veces, y tal vez debí haberlo hecho sólo una vez.
Hoy no dije "te amo". Y no lo diré mañana. Ni pasado. Pero lo sentiré y me golpeará el corazón y la conciencia.
Hoy creo haber hecho algo correcto y difícil, pero creo haber lastimado a alguien con ello. Pero como he dicho antes, no hay optimismo más grande que tener una actitud pesimista.

II.


III.
Yo sólo quería saber qué sucedía. Y me lo dijiste con una sonrisa. Y me sigo preguntando por qué me lo dijiste con una sonrisa. Me sigo preguntando por qué querías saber lo que no me gusta de ti. Entiendo que quieras cambiar muchas cosas, y te apoyaré en ello... pero por otro lado estoy dispuesto a vivir con tus errores. Con tus defectos que son parte de ti y de lo que eres. Con tu egoísmo sin el cual no serías tú, sería alguien no-egoísta que difícilmente podría reconocer. Con tu volubilidad (que te hace decidir en un instante que xx xxxxxxxxx xxxxxxxx xx xxxxxxxxx xxxxx xxxxxx), sin la cual serías una persona constante e inmutable... alguien totalmente diferente a ti, totalmente diferente a la persona que sabe sabe leer mi mirada cuando estoy triste, que escucha música en audífonos de 17 pesos, que es capaz de ignorarme un momento y el siguiente decirme que me quiere, que es capaz de besarme un instante y al siguiente decirme que no deberíamos hacerlo porque solamente somos amigos. Son tus defectos y tus virtudes lo que conforman a la persona que tanto admiro y (perdóname por creer en el amor).

IV.
he used to think about her
never thinking about "us"
but as "you and me".:.:.:
[with each of its parts
as integer
as the whole]
that's why he lost her
in the first place
she was too strong
and he loved that.
what he loved about her
took her away
from
him
- ??? / "Songs for April", p.15

V.
Ninguna biblioteca o librería tiene suficientes libros si no me ayudas tú a husmear entre ellos.

VI.
Entro a mi casa y enciendo la computadora y checo todos los lugares donde pueda leerte. Nada. Messenger. Nada. Tal vez mañana. O pasado mañana. Entonces recuerdo que debo de ir a trabajar a las 8:00 AM, como siempre me ha gustado. Pienso en ti y en tu reloj de la buena suerte que no es tuyo, en la gente a bordo del camión y en las calles y edificios que pasan frente a mis ojos cuando voy camino a verte, como a través de una pantalla, como los cortos de películas malas antes de un gran filme, en el que Daigo toma la piedra de la mano de su padre y la acerca al vientre de su mujer o Ilsa le pregunta a Sam que en dónde está Rick antes de pedirle que toque "As Times Go By" ("You must remember this / a kiss is just a kiss / a sigh is just a sigh / the fundamental things apply / as time goes by...") o Ed Bloom entre narcisos o...

VII.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario