25 jul. 2010

...

Justo cuando el viernes se convierte en sábado, justo a la media noche, en algún punto de la amplitud modulada, el silencio se rompe con las notas de “Maggot Brain”, de Funkadelic.

“Hermes”, como le dicen, es el único DJ que puedes escuchar después de las tres de la mañana en este pueblo, o eso me dijeron. Cuentan que solía tener un restaurant a la orilla de la carretera, el único paradero en muchos kilómetros, hasta que lo arruinó la nueva carretera, que lo alejó todavía más de la civilización y lo arrancó completamente de la vista de los viajeros. La leyenda continúa diciendo que la estación pirata que se escucha la amplitud modulada de 12 AM a 6 AM, los fines de semana, es lo que queda del legado de Hermes, que la instaló para seguir siendo el punto de reunión de los desvelados de la carretera, para seguir siendo el mensajero de las cintas asfálticas. Cada fin de semana se encuentra en una frecuencia diferente y los datos sobre cómo contactarlo son un privilegio que pocos tienen en su poder.

Todo termina cuando, diez minutos antes de las 6:00 AM del lunes, los madrugadores o los trasnochados más enterados vuelven a escuchar “Maggot Brain” de Funkadelic, seguida de un silencio solemne justo cuando Eddie Hazel toca la última nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario