18 ago. 2010

Tengo que hacer un pequeño esfuerzo cuando me pongo a pensar en la controversia causada por la infame Iglesia Católica en México en lo que se respecta a los matrimonios y adopciones por parejas homosexuales.

Tengo que hacer ese esfuerzo porque dentro de mi estrecha mente no hay lugar para esta controversia: si dos personas adultas y responsables deciden pasar su vida uno al lado del otro tienen el derecho de hacerlo y la ley tiene la obligación de amparar ese derecho sin importar su género o raza. Y si, además, tienen el deseo y la capacidad de dar manutención a un menor que lo necesite... ¿dónde está la controversia? ¿Por qué no, simplemente, permitirles adoptar y ya? ¿Es preferible que existan cientos, tal vez miles de niños que podrían ser adoptados y que seguirán en un estado de necesidad debido a las trabas que a las parejas homosexuales se les ponen si así desean hacerlo?

Es hora de que tengamos, ahora sí, un estado verdaderamente laico, donde los obispos y cardenales no anden metiendo sus repulsivas narices en asuntos que no son de su incumbencia y que dejen, número uno, de condenar las relaciones homosexuales y, número dos, de encubrir los casos de pedofilia en la Iglesia, de proteger a los depredadores sexuales que tanto abundan en sus torcidas filas.

Es hora de que este país nopalero deje de incarse frente a los sacerdotes ante la menor provocación. La moral no tiene por qué basarse en cuestiones teológicas o divinas: la moral es humana y relativa.

2 comentarios:

  1. Joe Pino :B Pensando mal, como siempre, yo digo que todo eso es puro teatro armado por los políticos para que pensemos que son unos héroes y que nos cuidan, quieren y protegen contra la Iglesia y contra todos los que cuestionan la libertad de los mexicanos en cualquier aspecto. Digo, ¿Si no para qué hacer tanto teatro por algo que ya está decidido? Seguro algo más está escondido por allí, como siempre también.
    Yo opino.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en qué forma queda el gobierno como héroe peleándose con la gran máquina lavacerebros que tiene a casi todo el país de su lado?

    ResponderEliminar