29 sept. 2010

interceptarte
camino a algún lado
es como caer en una trampa
una de esas en que da gusto caer
porque morir así
es darle la vuelta a la página

[mojándote
(la punta de los dedos)
aprendiendo
(a decir "te deseo"
a decirte
cuánto te deseo)]

es oír el recuerdo del futuro
saber que aquí no vuelan buitres
saber que nunca abrieron las alas

["I've been thinking about you"]

[yo quería abrir los ojos
pero cerrarlos
(o mantenerlos cerrados)
era lo más obvio]

escribo tu nombre en un boleto de camión y me doy cuenta de lo torpes que son mis ojos sobre un vehículo en movimiento. veo hacia afuera y digo (pienso), como si alguien escuchara (mis pensamientos): "si tan sólo volaran los caballos sin parpadear al sol, con sus alas como alas de abeja (mi abeja africana, venenosa, agresiva, territorial).

ahora tengo ganas de escribirte
un relato erótico
dos cuartetos de cuerdas
tres cuentos infantiles
un par de haikus
pero no tengo más que las ganas
esas ganas
que te dije sin palabras

["te veo y algo me dice que eres tú, que todo converge en tu sonrisa (tan esporádica, tan sincera). solamente necesito un momento y el valor para demostrarte que a veces los deseos se hacen realidad. quisiera no tener que acudir a mi mediocre cursilería para decirte esto. pero dejaría de ser yo. espero que puedas vivir con eso."]

"i will bite you"

[para terminar un comentario al margen:
aquellos ojos
no provocan terremotos
aquellas manos
ya no pintan
paisajes
bodegones
no preparan la cena
en el microondas
tan irreal
tan pasajera
como las luces que nunca se apagaron
y las gotas que los vasos nunca derramaron]

"i am a vampire"

la próxima vez le pedimos las llaves a alguien
para poder hojear nuestros manuales
apender cómo funcionamos

1 comentario: