11 oct. 2010

yo también fui piloto

a manera de "hola" para Eduardo de Gortari

y por las tardes imaginaba que en mi bicicleta era Fox McCloud en su Arwing
cuando le daba la vuelta a la plaza, al kinder
los autos / las tropas de Andross
las piedras en el camino / miles de asteroides
out of this dimension
un hoyo negro en las rodillas de los pantalones
(una mancha
cuadriculada
con el sabor
de mamá)

[también le gustaba dibujar
aviones
aviones de papel
hacer música con sus personajes favoritos]

en bici conocimos el Universo
o el Sistema Solar, al menos
o un Sistema Solar, al menos
(Lylat, nuestro puente al otro lado del negro)

[oh
i love this game]

en 1996
también jugaba Star Fox todo el tiempo
no sé cuántas veces salimos victoriosos de Venom
o cuántas veces acomodamos esas letras
ni los nombres de los pilotos que obligamos a expulsarse
hacia esas estrellas y lunas que llevarían nuestros nombres
y en las noches nos recordarían
que los días iban acumulándose en el buró
antes de dormir la siesta
a las lágrimas de la primera decepción
(esa que entonces creíamos decepción)

[corbatas a las que nunca
(he) aprendí(do) a hacerles nudos]

mi Universo, mi Corneria
sus 16 bits
también se fueron
con la puta inundación

[dividida la vida no tiene cabida esta huída]

yo soñaba en mi bicicleta
bajo la lluvia
esas gotas que eran cosmic debris en mi mente
y antes de cenar
el equipo y yo salíamos a combatir el mal
mi cama / el cockpit más complejo
la tele / un HUD de última generación
el equipo y yo, uno para todos y todos para uno

...y la verdad es que yo quería ser Falco Lombardi

2 comentarios:

  1. No mames! Qué chingón texto!! Gracias por el saludo! Abrazos

    ResponderEliminar