16 nov. 2010

Las Hojas de Leo - 01/??

Vivir dentro de una manzana debe ser muy difícil, razon por la cual los gusanos que lo hacen se merecen toda mi aprobación y admiración incondicionales. Hace poco compré una manzana cubierta de chocolate que venía con gusano incluído. No pude más que liberarlo de su prisión y seguir comiendo la rica manzana.

Pero hoy hablaremos específicamente de Leonardo Bücherwurm Spitzweg, a quien llamaremos nomás "Leo", un feliz gusano que tuvo a bien saludarme con una reverencia la última vez que traté de comer una manzana, interesado seguramente por mi lectura de ese momento: los cuentos completos de Edgar Allan Poe, "Berenice", específicamente. Desde esa primer conversación Leo demostró ser un tipo bastante inteligente, si bien poseedor de un humor macabro y negro ("pobre Berenice, tú comiendo una manzana a felices mordidas y ella que tendrá que comerla como papilla por el resto de su no-existencia").

Al pobre Leo le encantaba, desde luego, leer. Como buen conocedor, no tenía un libro o escritor favorito y gustaba de leer todo cuanto cayera en sus manos, así fuera un soneto de Shakespeare, el manual de un microondas, un caligrama de Apollinaire, un bestseller de poca monta, un panfleto izquierdoso o una novelita de kiosko.

Sólo un erudito como él podría haberme recomendado un libro como Las Hojas...

1 comentario:

  1. Me encantas, me encanta cómo escribes, y me encanta Leo y que le encante leer O:

    ResponderEliminar