17 ene. 2011

un poco diferente

solamente necesitaba ser un poco diferente
sabía lo que debía cambiar
solamente necesitaba eso
un pequeño paso
o dos
hacia el otro camino
sortear el laberinto
que termina en precipicio
que terminó en precipicio
donde sigo cayendo
esperando que aparezcas de la nada
y me atrapes en tus brazos
y me digas
"aquí estoy, aquí he estado siempre, y aquí estaré para siempre"

ojalá el alma viniera con garantía
uno nunca sabe cuándo se va a descomponer

no necesito de esta caja que tengo enfrente
butilhioscina / metamizol sódico
caja con 10 tabletas
no necesito de esto
necesito:
oxígeno
carbono
hidrógeno
nitrógeno
calcio
fósforo
azufre
sodio
magnesio
cobre
zinc
selenio
molibdeno
flúor
cloro
manganeso
cobalto
hierro
litio
estroncio
aluminio
silicio
plomo
vanadio
arsénico
bromo
en un cuerpo con dos brazos, dos piernas, una cabeza, dos ojos, una nariz
cabello negro e incontrolable
sonrisa hermosa
ojos brillantes / ojos profundos
risa modesta, musical
como tu risa
como tú


solamente necesitaba ser un poco diferente
para que supieras lo especial que es la Luna en Lunes para mí
para que nunca encontráramos el nombre apropiado para las burbujas
para que el cuarto 108 nunca extrañara el doblaje de Rocky IV
para que tu primer libro estuviera dedicado a mí
para que la partitura que tengo en algún lugar despertara lo mejor de nosotros
para que pudiéramos seguir viendo el pasado tras las nubes que chocan con las montañas
para que viéramos esas montañas que están por tu casa, tan cerca de tu casa
para que las tocáramos con las manos

[mis manos que extrañan tus montañas / tus costas / tus valles / tus manantiales]

¿qué veré ahora cuando me encuentre con el marco de un columpio sin columpios?
¿qué pensaré la próxima vez que me baje por un resbaladero que nadie usa?



tu nombre, Melissa, dulce
todo lleno de mito
como los mitos que me mostraste
las canciones que me tarareaste
los recuerdos que sembraste en mi lengua

[John Lennon y Yoko Ono]

un día te veré a los ojos
y me dirás
este día llegó

y apagaremos el televisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario