4 feb. 2011

Damn! Todos quieren hablar de Top Gear :D

Todo este chistecito de Top Gear amenaza con ocupar más posts en este blog, ¿qué aburrido, no? Así que, para acabar con toda la controversia de mi parte, tengo que aclarar algunos puntos.

Empecemos por el punto número dos, porque me da mi gana.

2. No apoyo los comentarios de los amiguitos de Top Gear. Ni los apoyo, ni me ofenden, ni me afectan en mi vida diaria ni hacen que mi café sepa más feo. Me divierte que todo un país se indigne ante los comentarios tontos de una panda de incultos. Más cuando México no canta mal las rancheras en discriminación y clasismo.

3. Los amiguitos de Top Gear son, ante todo, entertainers. No son periodistas ni pretenden serlo. ¿Entretienen? Me imagino, no se hacen 16 temporadas de algo que aburre a la gente. El insulto, la burla y la sorna son parte de su sentido del humor. México no es el primer país del que Top Gear se burla en los años que lleva al aire. México es el primero en lloriquear por ello, eso sí.
Claro, no podemos pedir que todos los mexicanos comprendan y entiendan el humor británico, tan dado a la burla. Las mejores series de comedia inglesas nunca desaprovecharon una oportunidad para burlarse de la misma sociedad british. Vienen a la mente los genios de Monty Python. O Mr. Bean, cuya esencia radica en la burla y caricaturización del british dude promedio. O, sencillamente, The Office. The Office. That's all.
¿Al menos vieron el video del programa? Si eso no es típico humor británico no sé qué sea. “Las bromas centradas en los estereotipos nacionales constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país… Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios”, dice el comunicado de la BBC.
Claro que México, cuyo humor se limita a contar chistes de doble sentido, batalla un poquito para entender esto. :(

4. Los amiguitos de Top Gear son, también, Maestros del Troll. Y los trolls no existen si no hay quien los alimente.

5. Top Gear tiene una revista y hace unos meses visitaron El Espinazo del Diablo para probar un auto de la Porsche. Publicidad gratis para las carreteras mexicanas. ¿Sabían eso? ¿No, verdad?

6. No soy racista ni anti-mexicano o nada por el estilo. Me caga Tiziano Ferro. ¿Decir que las mujeres mexicanas son feas y bigotonas? Pendejo.

7. Tampoco soy nacionalista a ultranza como muchos de los ofendiditos. ¿Unos tipos cuyo intelecto no da mas que para hablar de automóviles dicen que somos pedorros, gordos y perezosos? OK, dude, yeah, whatever.

8. La neta la neta... ¿no nos sobran razones de verdad para indignarnos? ¿Las más de 30,000 muertes en esta estúpida guerra contra el narcotráfico no es una verdadera razón para indignarse? ¿Que los mexicanos seamos los primeros en sacar chiste tras chiste de cuanta tragedia aparezca en las noticias? ¿No es más indignante la ola de chistes que hicimos sobre Haití, sobre Katrina, sobre el tsunami en el sur de Asia, sobre Paulette, sobre Kalimba, sobre Diego Santoy? ¿No es más indignante el racismo, el clasismo y la discriminación con las que nos bombardea la televisión abierta de este país? ¿No es más indignante que no haya justicia para las víctimas de la guardería ABC o las muertas de Juárez? ¿No es más indignante sentir miedo de andar fuera de tu casa a ciertas horas de la noche porque no sabes si llegarás con bien a tu casa? ¿No es más indignante el racismo con el que tratamos a los inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur de nuestro país? ¿Eso no les indigna, amiguitos? ¿Eso no les importa? ¿Es más importante lo que un programita británico haga en base a las fórmulas que han usado durante años y que, por buenas o por malas, nos tocó protagonizar esta vez? ¿Sabían que esta emisión impulsó las ventas en el Reino Unido del Mastretta MXT, el primer automóvil deportivo 100% mexicano? ¿Eso les indigna?

9. ¿Saben lo que sí me cagó de Top Gear? Que ni siquiera hicieron un review del automóvil. Lo rechazaron por ser mexicano, se burlaron de él por ser mexicano, pero no lo probaron, no dieron especificaciones técnicas, etc. Eso sí es reprobable. No sus chistecitos.

*aplauso*

1 comentario:

  1. 1.- Llegué a tu blog buscando información sobre el 911 turbo y su comportamiento en la carretera Durango-Mazatlán. No por la "xenofobía" peyorativa que supuestamente mostraron Clarckson, May y Hammond.
    2.-Top Gear ha hecho comentarios Ácidos de muchos paises, la India, Austria e incluso de ALEMANIA! (Clarckson tiene un mercedes benz).
    3.-La ficha técnica del Mastreta obvio viene en su página, y el no mostrarla en Top Gear sólo proboco que la gente buscara más sobre el auto.
    De hecho, ya ha salido en cadenas nacionales y anteriormente no tenía esa popularidad.
    4.- Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar