3 feb. 2011

¿Te ofendió Top Gear? Te encargo que te consigas un sentido del humor, gracias.

La indignación por los comentarios racistas del programa británico Top Gear es ridícula e irónica en un país donde ya se empezan a pedir Cafés Kalimba: Negro ex-preso bien caliente.

Cada que alguien me expresa que le indignó que nos llamaran pedorros me tengo que aguantar las ganas de decirle que no mame, que nuestra alimentación es riquísima en frijoles y los frijoles generan pedos. Al menos en eso tienen razón los amiguitos de Top Gear. ¿Obesos? Al menos hace un año México ocupaba el primer lugar en obsesidad del mundo. Dudo que en estos doce meses los mexicanos obesos se hayan puesto a hacer ejercicio para combatirlo. Porque sí, los mexicanos somos unos güevones.

Es ridículo y estúpido que los mexicanos se indignen cuando hacen chistes racistas a costa suya cuando somos un país con un racismo y (lo que es peor) un clasismo arraigadísimos. Entre nosotros nos discriminamos, nos hacemos menos, nos tiramos mierda y nos rayamos la madre. Pero que no venga un extranjero a divertirse un poco con nuestros estereotipos porque nos rasgamos las vestiduras y nos hacemos los ofendidos como si realmente nos importara la igualdad de todos los seres humanos.

Pero a final de cuentas no puedo negar el asco que me causa el nacionalismo a ultranza que siempre termina expresándose por medio de contradicciones e incoherencias como todo este caso de Top Gear vs El Orgullo de la Gran Familia Mexicana.

Pff.

2 comentarios:

  1. Me parecería terrible el estar conscientes de que lo que hicieron es racismo y aceptarlo como si nada. Yo soy mexicana y no soy racista, y definitivamente no me da risa la discriminación.
    Hay muchos alimentos y bebidas que provocan gases, por ejemplo las sodas, osea que no nomás en México existe eso.
    ¿Es fácil combatir el sobrepeso? No. La razón puede ser flojera pero existen más razones que no conviene ignorar, así como la mayoría somos obesos por culpa de la jodida genética y otros porque están enfermos. Claro, es un gran problema que muchos ignoran porque sí y que empieza a afectar a los niños, pero no todos tenemos la misma opinión y mentalidad conformista, a muchos de verdad nos preocupa.
    ¿Los mexicanos hacen chistes racistas? Mucha gente hace chistes racistas, independientemente de su nacionalidad, y muchos no hacemos chistes racistas ¿Pero como muchos sí entonces no tengo derecho a indignarme? ¿El indignarme me hace ridícula y estúpida?
    Es un problema terrible el de la discriminación, y la verdad a mí sí me interesa la igualdad de todos los seres (no sólo los humanos). Yo me esfuerzo por no discriminar y busco la igualdad ¿Pero debo aguantar la discriminación a mi país como si nada sólo porque muchos sí discriminan?
    No me estoy haciendo la ofendida, yo de verdad estoy ofendida. Me ofende que juzguen a todo un país a lo pendejo, me ofendería aunque no se tratara de mi país, me ofendo si juzgan a lo pendejo a los homosexuales o a los cristianos o católicos o ateos. ¿Dirías que los homosexuales, por ejemplo, son malos por ser homosexuales? No. ¿Son buenos? No. Son personas muy diferentes entre sí aunque todos sean homosexuales.
    Paty Chapoy es mexicana y se gana la vida hablando mierdas de la gente en la televisión. Frida Kahlo es mexicana y vivió toda su vida luchando contra las limitaciones que se le ponían enfrente, pasándoles por encima y haciendo lo que más amaba: pintar. Los mexicanos no somos todos iguales, los mexicanos no "somos esto y aquello". Los comentarios de Top Gear no convierten a Inglaterra en un país racista, el talento de JK Rowling y el de los Beatles no convierten a Inglaterra en un país talentoso. El país es el pedazo de tierra que compartimos y una cultura que forma nuestras raíces, pero cada quien parte de ahí hacia donde quiere, hacia donde sus aspiraciones le llevan.
    ¿Qué te parecería si México entero se riera de que nos insultan? A mí me parecería una pendejada, sería simplemente aceptar que "así somos" y que qué chistoso que nos lo digan.
    Si te da risa la discriminación pues qué padre por ti, pero si queremos erradicarla (y ya no hay que hablar de países sino de todo el mundo, porque en todos lados existe) lo que menos debemos hacer es aceptarla.
    Yo no vivo feliz con la situación de mi país, pero teniendo artistas (que es algo así como mi interés principal en la vida) tan chingones puedo decir que tenemos razones para estar orgullosos.
    Aquí no se trata de "Pinches ingleses por burlarse, los odio" ni de "Pinches mexicanos por indignarse, los odio", sino de pensar ¿Estoy haciendo algo para mejorar YO? ¿Estoy cuidando mi cuerpo? ¿Estoy cuidando mi mente? ¿Estoy buscando la igualdad?
    Con todo esto no busco defender a mi país de los insultos de unos tipos que me valen madre, tampoco digo que ninguno de nosotros está siendo hipócrita o que pobrecitos los mexicanos. Estoy defendiendo mi derecho a ofenderme por el racismo que sigue manifestándose tan descaradamente en los medios.
    Yo soy mexicana y me indignaron los comentarios de ese programa. Ya tengo sentido del humor ¿y qué? Estoy ofendida, y no soy ni ridícula ni estúpida.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ofende porque las cosas se toman de quien vienen. Estos tipos tienen un programa de autos.

    DE AUTOS.

    ResponderEliminar